Es grato volver a reunirnos en esta sexta semana de aprendizajes, en la que compartiremos diversas actividades que permitirán a nuestras niñas y nuestros niños disfrutar y aprender en familia.
Estos cambios demandan actitudes responsables, nuevos estilos de vida y el fortalecimiento de los vínculos familiares, así como la valoración del rol de cada integrante de la familia, para participar juntos en la búsqueda del bien común.
Para ello, les presentamos diversas actividades, en las que nuestras niñas y nuestros niños reconocerán que cada integrante de la familia es importante y que todo es mejor cuando se hacen las cosas en familia; asimismo, podrán comparar sus edades, escribirán poemas para compartirlos entre ustedes y diseñarán objetos útiles que permiten conservar el ambiente.
La programación semanal.
Dìa :1
ACTIVIDAD :1 .- Reconocemos que cada integrante de la familia es importante.
Ahora aprenderemos los diferentes tipos de familia ,la cual Dios ordeno al hombre y a la mujer que se multiplique ,es asì como se forma la familia,unida por vínculos de amor . Hoy conoceremos como se forma cada tipo de familia.
- Ahora te toca mostrar tus habilidades ,con ayuda de tu papà,mamà o algùn pariente màs cercano.
- ☺Escribe en tu cuaderno y responde:
- Día 2:
- ACTIVIDAD 2:Comparamos las edades de integrantes de la familia
Desarrolla✍
ACTIVIDAD 3: Conozcamos proyectos que cuidan el ambiente
En compañía de un familiar podemos ver la tv y luego desarrollar nuetras actividades
Día 3:
ACTIVIDAD 3: Todas y todos colaboramos en familia
Los días anteriores hemos descubierto por qué cada integrante de nuestra familia es importante y también hemos jugado a comparar sus edades. Hoy, aprenderemos que podemos realizar en familia actividades que nos beneficien a todas y todos.
• Con ayuda de un familiar.
Día 4:
ACTIVIDAD 4: Diseñamos objetos útiles para conservar el ambiente
😃Nuestras metas: -
- Plantear la elaboración de un objeto útil reutilizando residuos sólidos.
- - Dibujar el objeto que se va a elaborar y señalar sus partes, los materiales y los pasos a seguir.
- - Construir el objeto siguiendo los pasos y probar su uso.
- - Describir cómo es el objeto, cómo se construyó, su utilidad y beneficios.
👉Características del objeto a elaborar
-
- Debe ser hecho con uno o más residuos sólidos que se produzcan en casa.
- - De preferencia, utilizar residuos sólidos hechos de papel, cartón, plástico, vidrio o madera.
- - Debe responder a una necesidad específica de la familia.
- - Debe ser de fácil elaboración para que otras familias puedan hacerlo.
ACTIVIDAD 5:Diseñamos soluciones tecnológicos para cuidar el ambiente
Día 5:
ACTIVIDAD 5 Escribimos poemas para compartir en familia.
Seguimos los siguientes pasos para luego realizar un poema con rima.
👀
✍Te toca a ti.
Escribe el poema del vídeo.Escribe un poema pero que tenga rima.
👂No olvides mandar tu evidencia.