domingo, 12 de julio de 2020

SEMANA 15

Celebramos la diversidad de nuestra comunidad en familia 
Queridas familias, niñas y niños, ¡bienvenidos a “Aprendo en casa”! Aquí encontrarán una práctica herramienta para organizar y desarrollar las actividades de esta semana.
Ya se acerca el aniversario patrio, por eso te invitamos a conocer por qué celebramos esta fecha y a reflexionar sobre cómo la venimos celebrando. 
Conociéndonos, podremos reforzar nuestra identidad.
Para ayudarte a enfrentar el reto de esta semana, realizarás lo siguiente: 
• Conocerás algunos momentos importantes de nuestra historia y explicarás por qué celebramos nuestro aniversario patrio. 
• Reconocerás a peruanas y peruanos destacados de nuestro país, y descubrirás el aporte de la comunidad científica. 
• Ordenarás y compararás cantidades usando expresiones como “mayor que”, “menor que”, “ascendente” y “descendente”.



Día 1:

ACTIVIDAD 1: ¿Por qué celebramos el aniversario patrio?


En la semana anterior, conocimos diversas manifestaciones culturales de nuestro país, como las danzas y las artesanías. Durante esta semana, conoceremos más a nuestro Perú, a través de sucesos y experiencias de peruanas y peruanos de nuestra historia y de la actualidad. Al final de la siguiente semana, con lo que hayamos aprendido, elaboraremos una “Galería de peruanas y peruanos que aportan al Perú”.Hay que tener en cuenta lo que vamos a realizar,esta semana.

👪Con ayuda de un familiar, lee las metas de hoy:
Nuestras metas: 
- Conocer algunos hechos importantes en la historia del Perú.
 - Ordenar, en una secuencia, hechos importantes en la historia del Perú.
 - Explicar por qué celebramos el aniversario patrio.

                                                                   👇Aquí

👀Desarrolla

ACTIVIDAD 2:¿Quiénes contribuyen al desarrollo de nuestro país?




👆Desarrolla👈
Día 2:
ACTIVIDAD 1:¿Qué nos hacer sentir peruanas y peruanos?
La actividad anterior te permitió conocer por qué celebramos el aniversario patrio. Hoy, reflexionaremos sobre aspectos que nos hacen sentir peruanas y peruanos. • Con ayuda de un familiar, lee las metas de hoy:
Nuestras metas: 
 - Reconocer motivos para sentirnos orgullosas u orgullosos de nuestro país.
 - Explicar lo que nos hace sentir peruanas y peruanos. 
 - Proponer cómo ser mejores peruanas y peruanos.

👀Escucha




Desarrolla👈

Día 3:

ACTIVIDAD 1:Peruanas y peruanos que hicieron y hacen historia


 En los días anteriores, has conocido por qué celebramos el aniversario patrio y qué nos hace sentir orgullosas u orgullosos de ser peruanas y peruanos. Ahora, leerás para informarte y seguir aprendiendo sobre peruanas y peruanos que hicieron y hacen historia.
 • Lee las metas de hoy.
 Nuestras metas: 
 - Decir de qué tratará el texto antes de leer.
 - Ubicar información en distintas partes del texto.
 - Explicar de qué tratan algunos párrafos del texto.
 - Explicar para qué fue escrito el texto.
 - Opinar a partir de la lectura del texto.

Después de desarrollar las actividades ,desafía tus habilidades.

ACTIVIDAD  2:    Pinto el Perú que quier

¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Describen las ideas, las imágenes, los elementos o los efectos que observan en las Tablas de Sarhua.
• Comprenden cómo a través de las artes se transmiten mensajes y significados.
• Perciben e interpretan cómo los elementos de las Tablas de Sarhua, así como su contexto cultural, contribuyen a nuestra riqueza cultural, y emiten una opinión personal sobre ella.
• Planifican sus proyectos: exploran y experimentan a través de la creación de un dibujo.
• Identifican los aspectos esenciales de sus trabajos y los van modificando para mejorarlos. Presentan sus descubrimientos y creaciones a su familia, y comparten las costumbres de su región.

AQUÍ👈

ACTIVIDAD 3:¿Quienes contribuyen al desarrollo de nuestro país y como puedo yo aportar a mi país?





👉 RETO:




Día 4:

ACTIVIDAD 1Aportes de las peruanas y los peruanos desde la ciencia y la tecnología

En las actividades anteriores, dialogamos sobre lo que nos hace sentir orgullo de ser peruanas y peruanos. También, leímos acerca de compatriotas que, a través de sus logros en el deporte, la música o la gastronomía, son reconocidos en el mundo. En esta actividad, descubriremos los aportes del trabajo de las científicas y los científicos del Perú, y por qué son importantes para nuestras vidas y el ambiente. Conocerlas/os nos permitirá sentir orgullo, también, de que en nuestro país se desarrolle la ciencia y la tecnología.

👀 Nuestras metas:
 - Describir en qué trabajan las científicas y los científicos del Perú, y sus aportes.
 - Opinar por qué la labor de las científicas y los científicos ayuda a resolver problemas que permiten mejorar la vida de las personas y cuidar el ambiente.



ACTIVIDAD 2:La lectura de un buen libro"


                                                        👀Aquí👇




Día 5:

ACTIVIDAD 1:         La historia de un niño emprendedor

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD • Lápiz y colores • Billetes y monedas del Cuaderno de trabajo Matemática 2, páginas 227 a 231 y 233 a 238 (también, puedes hacer los billetes y las monedas con papel, tomando como modelo los del cuaderno) • Cuaderno de trabajo Matemática 2, páginas 63, 64, 65 y 66 

Nuestras metas: 
 - Decir el orden de los números hasta 90 usando expresiones como “mayor que”, “menor que”, “ascendente” y “descendente”, con apoyo de materiales (billetes y monedas).
 - Ordenar y comparar cantidades de hasta 2 cifras.


Después de desarrollar las actividades ,desarrolla las siguientes fichas:



Ahora tienes un reto👆

ACTIVIDAD 2: El aporte de la ciencia para construir un país mejor primera -parte