Crecemos fuertes y sanos con prácticas saludables
DÍA 1:
ACTIVIDAD 1:¿Qué estamos comiendo?
Las semanas anteriores, conociste más sobre las plantas y sus beneficios, por ejemplo,
nos sirven de alimento. Esta semana, conocerás más sobre los alimentos, cuál es su
origen, cuáles son saludables y nutritivos, y cuáles pueden afectar nuestra salud
Nuestra meta:👀
Reconocer qué alimentos nos ayudan a estar saludables y proponer cuáles consumir
para cuidar nuestra salud.
Características o criterios para lograr la meta:
• Identificar qué alimentos son saludables y aquellos que dañan nuestra salud
• Explicar por qué los alimentos nutritivos son buenos para nuestra salud
• Escribir en familia un compromiso para consumir alimentos saludables
ACTIVIDAD 2: Las funciones de los alimentos que consumimos progración de TV
DÍA 2:
ACTIVIDAD 1:Alimentos para mantenernos saludables
En la actividad anterior, conociste qué alimentos son saludables y cuáles son dañinos
para tu salud.
• Lee la meta de hoy con apoyo de un familiar.
Nuestra meta:👃
Explicar la función de los alimentos que se deben consumir para estar saludables
Características o criterios para lograr la meta:
• Explicar la función de los alimentos en nuestro cuerpo
• Clasificar los alimentos según su función
ACTIVIDAD 2: Nos emociona leer
DÍA 3:
ACTIVIDAD 1: Adivina, adivinador
¿QUÉ APRENDEN LAS Y LOS ESTUDIANTES CON ESTA ACTIVIDAD?
• Identifican y describen las características visuales, táctiles y gustativas de una fruta.
• Exploran con el movimiento corporal y el gesto a partir de las características de las
frutas representadas en cerámicas precolombinas.
• Comparten sus hallazgos por medio de adivinanzas y movimientos, que representan
la fruta de su elección.
La meta de hoy
Explorar desde el movimiento sensaciones y formas de algunas frutas, y crear una adivinanza a partir de sus características, de manera que compartas lo que estás aprendiendo sobre los alimentos nutritivos.
ACTIVIDAD 2: RECORREMOS EL SISTEMA DIGESTIVO PROGRAMACIÓN TV
DÍA 4:
ACTIVIDAD 1: Leemos sobre los alimentos
En la actividad anterior, conociste sobre los alimentos que necesitas para mantenerte
saludable y los clasificaste según la función nutritiva que cumplen en el organismo
Nuestra meta:
Leer un texto sobre los alimentos para compartirlo con la familia
Características o criterios para lograr la meta:
• Ubicar información en el texto escrito
• Explicar de qué trata principalmente el texto
• Opinar, a partir de la lectura, para qué se colocaron las imágenes en el texto
DÍA 5:
ACTIVIDAD 1:Comparamos e igualamos los superalimentos
Nuestra meta:👀
Resolver problemas comparando e igualando cantidades para hallar la solución,
utilizando materiales concretos para representarlos
Características o criterios para lograr la meta:
• Ordenar los datos en problemas que demandan acciones de comparar e igualar, con números de dos cifras, expresándolos en un esquema
• Elaborar representaciones concretas y gráficas sobre lo que significa la adición y sustracción con números de dos cifras
• Emplear estrategias de comparación para encontrar la diferencia de una cantidad con relación a otra
• Explicar por qué se debe sumar o restar en una situación y su proceso de 👲resolución.
ACTIVIDAD 2: DESCUBRIENDO SITUACIONES ALIATORIAS CON OSITO Y ANITA