domingo, 25 de octubre de 2020

SEMANA 30

                           Crecemos fuertes y sanos con prácticas saludables


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DÍA 1:


ACTIVIDAD 1:¿Qué alimentos encontramos en nuestra localidad?

La semana anterior, conociste alimentos saludables y otros que si se consumen en exceso son dañinos para la salud. También, identificaste la función de los alimentos en nuestro cuerpo y aprendiste a clasificarlos. Hoy, conocerás cómo llegan los alimentos a nuestros hogares.

Nuestra meta:

Explicar que los alimentos que consumimos en familia son producto de las actividades que desarrollan muchas personas.

Características o criterios para lograr la meta:

• Identificar qué alimentos saludables encontramos en nuestra localidad

• Reconocer la importancia de las actividades que realizan las personas para que los alimentos lleguen a nuestras casas.


DÍA 2:

ACTIVIDAD 1:    Los alimentos nos ayudan a estar sanos

En las actividades anteriores, conociste cómo los alimentos que consumes en familia son producto de las actividades que realizan muchas personas. Hoy, explicarás la función que cumplen en nuestro cuerpo diferentes grupos de alimentos y opinarás acerca de tu forma de alimentarte.

• Lee la meta de hoy. Si necesitas ayuda, pídesela a un familiar y lean juntas o juntos.

Nuestra meta:

Explicar la función que cumplen en nuestro cuerpo los diferentes grupos de alimentos que se deben consumir para estar sanos y opinar sobre nuestra forma de alimentarnos.

Características o criterios para lograr la meta:👀

• Diferenciar los grupos de alimentos para tener una alimentación saludable

• Explicar la función que cumplen en nuestro cuerpo los alimentos consumidos y plantear razones acerca de lo saludable o no de nuestra alimentación

• Proponer una alternativa de alimentación(postre) saludable.

ACTIVIDAD 2:Cuantos alimentos identificamos los alimentos menos conocidos PROGRAMACION DE TV

                                          Aquí👇

      
                                                Luego👈

DÍA 3:

ACTIVIDAD 1:Creamos problemas sobre los superalimentos


En la actividad anterior, conociste los grupos de los alimentos que te ayudan a estar saludable. ¿Cuáles son esos alimentos?

¿Has comido camotes?, ¿qué comes más, papa o camote?

Nuestra meta:

Proponer problemas con acciones de comparar para saber cuántos más o cuántos menos tiene una cantidad, utilizando materiales concretos

Características o criterios para lograr la meta:

• Identificar datos en situaciones que impliquen acciones de comparar con números de dos cifras, representando en un esquema

• Usar diversas estrategias que permitan comparar las cantidades de dos cifras para determinar “cuántos más” o “cuántos menos”

• Proponer problemas con acciones de comparar a partir de esquemas e imágenes

• Explicar por qué se debe sumar o restar en una situación

👉Desarrolla 👈

ACTIVIDAD 2:            Forma, color y textura de las frutas

La semana pasada, observaste cómo los antiguos peruanos representaban en piezas de cerámica las frutas que consumían. Hoy, desde el área de Arte y Cultura, explorarás distintas maneras de representar tus frutas favoritas. Además, experimentarás con la forma, el color y la textura, para luego compartir tus creaciones en tu álbum de superalimentos.

La meta de hoy

 Explorar con los elementos de las artes visuales (color, textura y forma) a través de técnicas mixtas para que ilustres tus frutas favoritas y las compartas mediante tu álbum de superalimentos.  


Realiza un collages de frutas: Puedes utilizar diferentes materiales.



DÍA 4:

ACTIVIDAD 1Leemos sobre los superalimentos

En la actividad anterior, formulaste problemas sobre los superalimentos.

• Lee la meta para hoy. Si necesitas ayuda, pide a un familiar leer juntas o juntos.

Nuestra meta:

Leer sobre los superalimentos para compartirlo a través de un álbum

Características o criterios para lograr la meta:

• Ubicar información en el texto escrito

• Explicar de qué trata principalmente el texto

• Opinar, a partir de la lectura, para qué sirve el texto y dar razones para recomendarlo

                                                                     Aquí👈



ACTIVIDAD 2: Nos emociona leer.😀

                                Aquí👀      Luego👪


                                      Aquí👂        Luego👮



ACTIVIDAD 3:Presentamos un alimento nutritivo y económico de nuestra localidad. Programación TV

                                     Aquí👀          Luego👦


DÍA 5:

ACTIVIDAD 1:Escribimos fichas para el álbum de los superalimentos

En las actividades anteriores, conociste los alimentos saludables, la función que cumplen en el organismo y leíste sobre los beneficios que te brindan.
• Lee tu meta para hoy. Si necesitas ayuda, solicita a un familiar leer juntas o juntos.

Nuestra meta:
Escribir fichas para el álbum sobre los beneficios de los alimentos

Características o criterios para lograr la meta:
Planificar la escritura, considerando para qué y para quiénes escribir
• Escribir fichas para el álbum sobre los beneficios de los alimentos
• Utilizar las mayúsculas y el punto al finalizar las ideas
• Revisar, con ayuda de un familiar, y mejorar la escritura para que se entienda y comunique lo que se quiere decir.

Elaborar un álbum