lunes, 7 de diciembre de 2020

SEMANA 36

 

👷El Perú que queremos👩




DÍA 4:

ACTIVIDAD 1: ¡Los cambios del Bicentenario! presentamos las diferencias entre los niños de antes y los niños de ahora.Programación TV.

                                                         Aquí👈                                Luego 👵


ACTIVIDAD 2: Nos emociona leer
                                   Aquí 👈                       Luego 👴

                                   Aquí👩                     👉Luego 


DÍA  5:


ACTIVIDAD 1:El Himno del Bicentenario: una inspiración para crear

Nuestra meta:

  • Improvisar acompañamientos rítmicos con instrumentos musicales caseros en una canción para el Perú.

¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 

• Exploran con diversos objetos para crear sonidos y usarlos en sus expresiones artísticas. 

• Improvisan con el ritmo a partir de una estructura musical para expresar sentimientos en una canción para el Perú. 

• Explican el proceso de la creación de una canción para el Perú y las ideas y los sentimientos que se relacionan con esta experiencia.


Hoy explorarás algunos objetos que tengas en casa, los transformarás en instrumentos musicales e identificarás sus sonidos.👀

Primero:

• Busca en casa objetos que, al golpearlos con las manos o algún objeto (un cucharón o un palito de madera o metal), produzcan diversos sonidos. De preferencia, que sean de diferentes materiales (plástico, metal) y distintos tamaños. Por ejemplo: táperes, ollas, baldes, tapas, cajas, etc.

Segundo:
Prueba percutir con las manos, para producir distintos sonidos: 
• Explora al hacer contacto fuerte y suave.
 • Explora qué partes del objeto suenan mejor.

La canción tiene una primera parte para cantar y, una segunda, para tocar los instrumentos musicales de percusión. 

Estrategias para el trabajo en grupo Si varias personas trabajan la actividad, organicen turnos de participación, así cada uno podrá saber en qué momento le toca proponer un ritmo inventado o escuchar las propuestas de los demás. También pueden acordar un ritmo en conjunto y tocarlo cada cierto tiempo, intercalar según los turnos que determinen o improvisar solos. Por ejemplo, pueden definir esta estructura:

 1. Todas/os cantamos juntas/os. 

2. Primera parte sin letra: todas/os tocamos juntos el ritmo que definamos. 

3. Todas/os volvemos a cantar juntas/os. 

4. Segunda parte sin letra: solo una persona crea un ritmo.

 5. Volvemos a empezar y, en el punto 4, le toca a alguien más crear un ritmo.